FOLLETO INFORMATIVO DEL CURSO:
OPOSICIONES AUXILIARES ADMINISTRATIVOS LOCALES
DATOS DEL CURSO
CONTENIDOS:

En este curso se prepara un temario común  a la mayoría de oposiciones locales: Ayuntamiento de Córdoba y provincia, Diputación, otros organismos locales como Gerencia de Urbanismo, Hacienda Local, etc... para facilitar al alumn@ que pueda presentarse a distintas convocatorias.

En el año 2021 han sido varios los organismos mencionados los que han convocado plazas y está pendiente de convocatoria la Oferta Ayuntamiento de Córdoba: BOP DE 8 de octubre de 2020: 

21 PLAZAS DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS.

INSTANCIAS: se abrirá el plazo cuando se publiquen las convocatorias en el BOE.

Temario y Bases: No publicado. En este curso se estudiará el temario en el que se han basado anteriores oposiciones del Ayuntamiento y otras Entidades Locales, que además es común con el exigido en otros Ayuntamientos de la provincia y de Andalucía, Diputación de Córdoba y otras entidades Locales como Hacienda Local.

Con ello aumentas tus posibilidades de conseguir una plaza ya que multiplicas las oposiciones a las que puedas presentarte.

Ejemplo de bases las últimas de Diputación: consulta temario aquí páginas 20 a 22. 

Ejercicios:

Bolsa de trabajo: Se determinará por las bases de la oposición si se forma o no bolsa después de la oposición con los aprobados sin plaza.

Sistema de selección: Se determinará por las bases. Generalmente. Concurso-oposición libre.
Oposición:
Primer Ejercicio: De carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes. Un cuestionario de 90 o 100 pregutas tipo test.

Segundo Ejercicio: Podrá consistir en la realización de una prueba de hoja de cálculo o bien en la elbaoración de un documento a partir de otro que será facilitado al opositor, acompañado de las instrucciones correspondientes, utilizando el procesador de textos. O bien en un caso práctico relativo a las funciones del Auxiliar administrativo.

Metodología:

Explicación de temario para facilitar la comprensión y el estudio de cada tema y práctica del tipo de examen con tipo test. 

Horario: una tarde en semana de 17 a 20 horas, en Instituto Alcántara en Córdoba, modalidad presencial y online.

Precio: 100 euros al mes con 15% de descuento a todos los matriculados antes del 10 de septiembre.

Se complementa con plataforma donde se irá proporcionando el material: legislación y test de cada tema.

 

OBJETIVOS:
En Instituto Alcántara en Córdoba adquirirá los conocimientos necesarios mediante la explicación al alumno del temario con resolución de dudas de los temas estudiados cada semana y evaluación a través de test , con el objetivo de que pueda superar las distintas pruebas del examen.
La preparación del segundo ejercicio se realiza en horario y condiciones económicas distintas en un aula de informática, en el caso de que se trate de un examen práctico de informática.
Nº HORAS TOTALES: 72
Nº ALUMNOS: 10
MATERIAL Y RECURSOS DIDÁCTICOS A UTILIZAR:
Se recomendará al alumno el temario adecuado para su preparación que será complementado con material propio del profesorado.
FECHAS DE IMPARTICIÓN / CURSO ACADÉMICO
FECHA INICIO: 00/00/0000FECHA FIN: 00/00/0000
ACREDITACIÓN DEL CURSO
DIPLOMA / CERTIFICADO: Certificado de caracter privado no oficial.
PROFESORADO
Profesorado titulado y especializado en la materia. Cuenta asimismo con formación metodológica y experiencia docente.
OTROS DATOS

CENTRO DE OPOSICIONES ALCÁNTARA, S.L.
C.I.F B14021711
C/ CONDE DE TORRES CABRERA, 12
14001 - CORDOBA - tlf: 957478339