Sanidad

MANIPULADOR DE ALIMENTOS DE MAYOR RIESGO

Contenidos:

  1. El concepto de alimento.La cadena alimentaria.
  2. Riesgos para la salud derivados del consumo y/o manipulación de alimentos.
  3. Principales causas que contribuyen a la aparición de brotes alimentarios.
  4. Medidas básicas para la prevención de la contaminación alimentaria. Conservación.
  5. Responsabilidad de la empresa. Sistema de autocontrol.
  6. Manipulador de mayor riesgo.

Objetivos:

La formación es la actividad con la que se debe conseguir que los manipuladores de las empresas del sector alimentario (industrias, establecimientos minoristas, establecimientos de restauración, otros) adquieran, de forma continuada, conocimientos, actitudes y motivación para realizar prácticas correctas de manipulación y adquirir un grado de capacitación adecuado para la correcta implantación del Sistema de Autocontrol, todo ello con el fin de evitar riesgos para la salud del consumidor.

Ventajas:

Consigua con este curso el certificado de manipulador necesario para el desempeño de su actividad profesional en la industria alimentaria, hostelería o comercio.

Solicitar información

* Todos los campos son requeridos
Más sobre este curso

Instituto Alcántara en Córdoba. ¿Es usted capaz de distinguir el anisakis?, ¿Puede interpretar correctamente el etiquetado de un producto alimentario?, ¿Conoce y lleva a cabo las buenas prácticas que podrán evitarle una sanción? Nuestra metodología garantiza un perfecto aprendizaje y puesta en práctica de los conceptos fundamentales para cualquier trabajador que intervenga en la cadena alimentaria.

 

Responsable del Curso:

Emilia Madueño

Imprimir Folleto Informativo


Unión Europea

INSTITUTO ALCÁNTARA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar GESTIÓN INTEGRAL (ERP) Y PRESENCIA WEB A TRAVÉS DE PÁGINA PROPIA para mejorar el crecimiento y la competitividad de la empresa a través del desarrollo de la economía digital. Esta acción ha tenido lugar durante 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Córdoba.

Una manera de hacer Europa


Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 7.250 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DE LA IMPLANTACIÓN DE CRM CON CALL CENTER INTEGRADO EN EL ERP, con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies