Escuela de Ciberseguridad Alcántara

Instituto Alcántara oferta el curso CCNA Cybersecurity Operations – Cyber Ops introduce los conceptos de seguridad fundamentales y las habilidades necesarias para monitorear, detectar, analizar y dar respuesta a la ciberdelincuencia, el ciberespionaje, las amenazas internas, las amenazas persistentes avanzadas, los requisitos normativos y otros problemas de ciberseguridad que enfrentan las organizaciones. Así mismo pone énfasis en la aplicación práctica de las habilidades necesarias para mantener y garantizar la disponibilidad de seguridad operativa de los sistemas en red.

Objetivos del curso:

Una vez finalizado el curso, el alumno habrá adquirido los conocimientos para:

  • Comprender los principios, roles y responsabilidades involucrados en las operaciones de ciberseguridad, así como las tecnologías, herramientas, regulaciones y estándares disponibles.
  • Describir las vulnerabilidades y amenazas comunes en los dispositivos de usuario y en las infraestructuras de red.
  • Demostrar habilidades fundamentales aplicadas a la monitorización, detección, investigación, análisis y respuesta a incidentes de seguridad.
  • Clasificar eventos intrusivos según categorías definidas por modelos de seguridad y establecer acciones defensivas.
  • Llevar a cabo con éxito las tareas, deberes y responsabilidades de un Analista de Seguridad de nivel asociado en un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC).

Perfil del alumno:

Dirigido a profesionales IT (ingenieros de Networking, administradores de redes, etc.) que quieren iniciarse en la temática de la ciberseguridad, aumentando su conocimiento y experiencia en esta área de demanda creciente y en los procedimientos empleados en un Centro de Operaciones de Seguridad – SOC. A destacar los escenarios prácticos del curso basados en las distribuciones Kali Linux y Security Onion, que incorporan herramientas especializadas en pruebas de penetración y auditoría, así como herramientas de análisis, clasificación y monitorización de alertas.

Para un mayor aprovechamiento del curso, es recomendable que el alumno tenga conocimientos básicos de sistemas operativos Windows y/o Linux, y un nivel de conocimientos previos en redes equivalente a haber realizado los módulos 1 y 2 del curso CCNA R&S.

Contenido del curso:

Módulo 1. Ciberseguridad: el Centro de Operaciones de Seguridad – SOC

Módulo 2. Sistema operativo Windows

Módulo 3. Sistema operativo Linux

Módulo 4. Protocolos y servicios de red

Módulo 5. Infraestructura de red

Módulo 6. Principios de seguridad en red

Módulo 7. Ataques de red: Una inspección detallada

Módulo 8. Protección de la red

Módulo 9. Infraestructura y Criptografía de clave pública

Módulo 10. Análisis y seguridad de dispositivos finales

Módulo 11. Monitorización de seguridad

Módulo 12. Análisis de datos de intrusiones

Módulo 13. Respuesta y gestión de incidencias

 

Metodología:

Presencial con apoyo de plataforma online, con una duración de 80 horas.

Instituto Alcántara en Córdoba está certificado como instructor para impartir cursos oficiales Cisco CCNA.

Nuestro centro en Córdoba es Centro Examinador VUE Pearson y por lo tanto, nuestros alumnos pueden certificarse de los exámenes de certificación oficial:

210-250 SECFND – Understanding Cisco Cybersecurity Fundamentals

210-255 SECOPS – Implementing Cisco Cybersecurity Operations

 

 

 


Unión Europea

INSTITUTO ALCÁNTARA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar GESTIÓN INTEGRAL (ERP) Y PRESENCIA WEB A TRAVÉS DE PÁGINA PROPIA para mejorar el crecimiento y la competitividad de la empresa a través del desarrollo de la economía digital. Esta acción ha tenido lugar durante 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Córdoba.

Una manera de hacer Europa


Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 7.250 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DE LA IMPLANTACIÓN DE CRM CON CALL CENTER INTEGRADO EN EL ERP, con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies