Comercio y Marketing

TÉCNICAS DE VENTA Y LIDERAZGO COMERCIAL

Contenidos:

  • Técnicas de venta        
  • Introducción a la empresa        
  • Introducción al Marketing        
  • El departamento comercial        
  • Actividades, funciones del vendedor        
  • Ventas        
  • El cliente        
  • La negociación        
  • La comunicación no verbal        
  • Después de la venta Liderazgo comercial        
  • Introducción        
  • El papel del líder comercial        
  • Pasos para ser un líder comercial        
  • Impacto de la mercadotecnia en la comercialización        
  • Impacto financiero de las acciones comerciales        
  • Administración del tiempo
  • Consolidación        
  • El liderazgo        
  • Organización comercial        
  • La planificación comercial        
  • La Venta y su Tratamiento        
  • La Oratoria y su Estructura

Objetivos:

Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento I6 donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir las ventas, fortalece los lazos de la empresa con el cliente. Para ello, se mostrarán varias técnicas y reglas útiles durante el proceso de negociación.
El objetivo principal del curso es aprender los conceptos básicos, características, funciones y habilidades que debe tener un líder o ejecutivo comercial para poder desarrollar su trabajo diario de una forma más eficiente y obtener mejores resultados a corto o largo plazo. Se describen conceptos y herramientas útiles, como los pasos que se deben segur para ser un líder comercial, la mercadotecnia, la contabilidad de costes, los presupuestos o la administración del tiempo.

Ventajas:

La formación en el ámbito comercial le facilitará el acceso a los siguientes puestos de trabajo: Vendedor/a, Orientador/a comercial, Promotor/a, Teleoperadoras (Call - Center), Cajero/a, Operador de contact-center, Dependiente de Comercio, Operador de venta en comercio electrónico.

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Más sobre este curso

Un vendedor no se dedica únicamente a vender, sino que debe recopilar el máximo número de clientes colaboradores, es decir, que los clientes estén satisfechos con los productos que la empresa proporciona. Para ello, en este curso también se verán las diferentes técnicas y procedimientos para llevar a cabo una buena negociación.

 

Responsable del Curso:

Enrique Garcés

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