Administración y Gestión

HABILIDADES DE GESTIÓN DE EQUIPOS PARA ENCARGADOS DE TIENDA

Contenidos:

1.- IMPORTANCIA DE ESTA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN A RESULTADOS

• Introducción general de la materia de formación e importancia de estas competencias como variables estratégicas.

• Nociones básicas sobre la “orientación a resultados”.

• Importancia de la “orientación a resultados” como clave en la estrategia empresarial.

• Disciplina e instauración de hábitos para la obtención eficiente le los resultados propuestos. 

• Cómo organizar y planificar los objetivos que hay que llevar a cabo.

• Seguimiento y supervisión de los objetivos marcados.

• El Líder como motor de mejora continua (autoanálisis y motivación).

 

2.- HABILIDADES COMUNICATIVAS Y ORIENTACIÓN AL CLIENTE

• Importancia del mensaje (cómo dar instrucciones correctamente)

• Funciones de la comunicación (Informar, demostrar, explicar, emocionar) y su aplicación práctica.

• Hábitos comunicativos. Escucha activa

• Hablar vs. Escuchar  

• Técnicas de asertividad y derechos asertivos como herramienta comunicativa eficiente.

 

3.- TRABAJO EN EQUIPO Y EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

• Equipo vs. Grupo

• Competencias emocionales necesarias para crear y fortalecer un EAR.

• Orientaciones para ejercer el mando como un auténtico líder de equipo.

• Hábitos positivos y negativos en la gestión de EAR (tarea práctica).

• Cómo reforzar los hábitos positivos que ya se realizan.

• Cómo eliminar los hábitos negativos que se realizan.  

 

4.- ADAPTABILIDAD Y MOTIVACIÓN PARA CAMBIAR

• ¿Qué podemos y debemos cambiar?

• Diferentes actitudes frente al cambio.

• Cómo evitar la resistencia al cambio.

• Motivación y principios ineludibles.

• Competencias emocionales para motivar.

• “Día de la motivación” más otras propuestas (tarea práctica).

• Plan de acción-motivación para consolidar nuestro EAR.

 

5.-   GESTIÓN DEL COMPROMISO Y AFIANZAMIENTO DE CONTENIDOS ANTERIORES

• Gestión del compromiso 

• Habilidades organizativas: plan de seguimiento y control

• Capacidad crítica y correctiva :plan de acciones correctivas

• Feed back 360° “Aprendo de mis subordinados”

• Revisión de las competencias actitudinales adquiridas.

• Establecer plan de acción.

Objetivos:

- Tomar conciencia de la importancia de optimizar la orientación a resultados y al cliente, el trabajo en equipo, la adaptabilidad y el compromiso como variables estratégicas esenciales para el desarrollo empresarial (comunicación, organización, formación y motivación).
- Conocer, aplicar y supervisar las herramientas básicas de gestión eficiente de los RRHH a su cargo en cuanto a orientación a resultados se refiere.
- Establecer una comunicación efectiva tanto con los empleados como con los clientes para minimizar los errores y malentendidos y así desarrollar unas mejores relaciones  de convivencia facilitando la consecución de los objetivos propuestos y la efectividad de los mismos.
- Conocer las cualidades que debe tener un equipo de alto rendimiento y aprender a disminuir malos hábitos adquiridos y fomentar e instaurar hábitos correctos para el óptimo funcionamiento del establecimiento y el correcto trato con nuestros clientes. 
- Aprender a motivar a los empleados para que asuman los cambios que hay que aplicar en su puesto de trabajo de cara a una mejora estratégica y como herramienta de consolidación de dicho equipo de trabajo.
- Desarrollar el compromiso entre los empleados de manera que se sientan parte de la empresa y orienten el 100% de su esfuerzo a que todo funcione de la manera  más óptima posible.
- Revisar todo lo aprendido para establecer un plan de acción conforme a las necesidades particulares de cada establecimiento en el que se realizará la intervención de mejora a corto, medio y largo plazo.

Ventajas:

Especialmente recomendado para empresas del ámbito comercial, distribución y alimentación.

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Más sobre este curso

Esta acción formativa se puede realizar de forma específica para una empresa, validando los objetivos con la dirección y marcando los indicadores clave de medición de resultados.

 

Responsable del Curso:

Enrique Garcés

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