Oposiciones

OPOSICIONES CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN

Contenidos:

Oferta de plazas: Pendinte de aprobación de Oferta posible convocatoria en 2019. En septiembre próximo inicio de curso Intensivo en nuestro Centro de Córdoba.

Sistema de selección: concurso-oposición.

Temario:

Los temarios correspondientes a las partes A (55 temas) y B (35 temas), serán las contenidas en los Anexos I Y II respectivamente de la Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre.

Requisitos:

a)Pertenecer a uno de los cuerpos que integran la función pública docente.

b)Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado correspondiente o título equivalente.

c)Acreditar una antigüedad y experiencia mínima de seis años, como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente.

d)No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como personal funcionario de carrera del mismo cuerpo a que se refiere esta convocatoria.

Ejercicios:

El orden de las pruebas selectivas puede variar según convocatorias:

Primera prueba: Consistirá en el análisis por escrito de un caso práctico sobre las técnicas adecuadas para la actuación de la Inspección de Educación, que será propuesto por el Tribunal.

Segunda prueba: consistirá en el desarrollo por escrito de un tema referido a la parte A del temario, elegido por el aspirante de entre dos extraídos por sorteo por el Tribunal.

Tercera prueba: Consistirá en la exposición oral de un tema elegido por la persona aspirante, de entre dos extraídos por sorteo por el Tribunal, de entre los que integran la parte B del temario.

Fase de concurso: se valora la trayectoria profesional de los candidatos y sus méritos específicos como docentes, el desempeño de cargos directivos y pertenencia a cuerpos de catedráticos 

Metodología: la Preparación se llevará a cabo en sesiones de dos sábados alternos al mes, en horario de 9.30 a 14.30 horas.

En cada una de las sesiones se entregarán a cada aspirante dos temas,  dos esquemas y el enunciado y solución de un supuesto práctico.

Una sesión tipo se desarrollará de la siguiente manera:

  1. Presentación del primer tema.
  2. Exposición por parte de uno de los aspirantes de un tema de los presentados en la sesión anterior. Contará con 20 – 25 minutos para, posteriormente, responder a las preguntas de los preparadores.
  3. Descanso.
  4. Presentación delsegundo tema
  5. Propuesta de artículos y/o libros relacionados con los temas presentados.
  6. Realización de un supuesto práctico que será discutido por los aspirantes. De este supuesto se dará solución aportada por los preparadores.

Puede consultar requisitos y ejercicios de la oposicón en la última convocatoria de 2015

Objetivos:

1.Preparar a los aspirantes para su participación en la próxima convocatoria del concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.
2.Generar conocimiento sobre el sistema educativo español y andaluz que facilite la consecución del objetivo anterior.
3.Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para poder superar las diferentes partes de la prueba de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

Ventajas:

Preparación a cargo de Inspectores de Educación con experiencia en este campo y que obtuvieron buenos resultados en la última convocatoria celebrada en Andalucía.  40% aprobados en el primer examen de la convocatoria de 2015 con sólo 6 MESES DE PREPARACIÓN.

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