Pruebas de Acceso

ACCESO A LA UNIVERSIDAD MAYORES 25 AÑOS

Contenidos:

REQUISITOS: 

   Para acceder a la prueba de grado superior, es necesario tener cumplidos 25 años o cumplirlos en el año natural de la prueba.

No están obligados a realizar la prueba, aquellas personas que:

a. Tener superada la prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el curso de orientación universitaria. 

b. Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente. 

c. Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial. 

d. Haber superado el cursos de orientación universitaria con anterioridad al curso 74/75. 

e. Haber superado el curso Preuniversitario y las pruebas de madurez. 

f. Estar en posesión del título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.

g. Haber superado cualquier otro estudio que, por homologación o equivalencia, otorguen a la Universidad (militares, elcesiásticos, etc.).

Se podrán presentar a la prueba de nuevo, para mejorar la nota, aquellas personas que habiendo superado la prueba con anterioridad, no reúnen alguna de las situaciones excluyentes anteriores. 

PRUEBA:

La prueba consta de:

   - FASE GENERAL: 

        a. Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad. 

        b. Lengua castellana. 

        c. Lengua extranjera, a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano o portugués.

    - FASE ESPECÍFICA: el candidato debe elegir al menos una de las 5 ramas de conocimiento y dentro de ella, dos de las materias que le pertenecen. Si bien, al menos una de las materias escogidas, deberá ser elegida entre las que hay en verde. 

         - Artes y Humanidades: Dibujo técnico; Dibujo artístico; Geografía; Historia general y del arte; Historia de la música y de la danza; Latín y Literatura universal.

        - Ciencias: Biología; Física; Matemáticas y Química.

        - Ciencias de la Salud: Física; Matemáticas; Biología y Química.

        - Ciencias Sociales y Jurídicas: Economía de la empresa; Geografía; Latín y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.

        - Ingeniería y Arquitectura: Dibujo técnico; Matemáticas; Física y Tecnología industrial.La duración de esta Fase Específica será de tres horas continuadas para responder a los dos ejercicios que la componen, dejando a criterio del candidato la distribución de dicho horario.

 

Objetivos:

Adquirir los conocimientos necesarios para poder superar la prueba conforme al temario oficial exigido por la Junta de Andalucía.

Ventajas:

Si eres mayor de 25 años puedes acceder a cualquier Universidad española mediante la superación de esta prueba, sin tener que aprobar los distintos cursos de Bachillerato. La superación de esta prueba permite además tener acceso a Oposiciones y empleos en los que se exija el Bachillerato.

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Más sobre este curso

Excelentes resultados todos los años con nuestros alumnos con una media de 4 aprobados en grupos de 6 alumnos.

Formación específica en cada materia de la que debe examinarse el alumno.

 

Responsable del Curso:

Emilia Madueño

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Unión Europea

INSTITUTO ALCÁNTARA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar GESTIÓN INTEGRAL (ERP) Y PRESENCIA WEB A TRAVÉS DE PÁGINA PROPIA para mejorar el crecimiento y la competitividad de la empresa a través del desarrollo de la economía digital. Esta acción ha tenido lugar durante 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Córdoba.

Una manera de hacer Europa


Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 7.250 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DE LA IMPLANTACIÓN DE CRM CON CALL CENTER INTEGRADO EN EL ERP, con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información

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