Escuela de Ciberseguridad Alcántara

04/05/2016

 

 

1.- PRESENTACIÓN

La Escuela de Ciberseguridad nace de las necesidades que actualmente poseen las empresas y usuarios finales en cuestiones relacionadas con la  seguridad informática y donde se pretende ofrecer un amplio abanico de posibilidades tanto formativas, de concienciación así como de colaboración en proyectos de investigación con Universidades e Instituciones Públicas.

Para ello, disponemos de una serie de empresas especializadas en diferentes ámbitos de la seguridad informática que permitirá aportar sus conocimientos y experiencia dentro de la escuela y que dicho conocimiento sea aprovechado por el resto de la comunidad empresarial y universitaria a través de distintos proyectos de formación,  investigación y desarrollo que se puedan llevar a cabo.

Los principales objetivos que la escuela de Ciberseguridad son los siguientes:

  • Promover y concienciar la cultura de ciberseguridad en las empresas y usuarios en general con el fin marcas de disminuir los efectos de los ataques informáticos.
  • Ofrecer los servicios de seguridad informática a través de empresas especializadas en materias de ciberseguridad.
  • Realizar procesos de investigación y desarrollo de nuevos productos informáticos enfocados a materias de seguridad informática.
  • Ofrecer planes formativos a distintos niveles y perfiles para disponer de una mejor preparación.
  • Difundir el aspecto legal y de protección de datos en el sector TIC.
  • Disponer de una bolsa de empleo donde se puedan cubrir todas las ofertas de trabajo relacionadas con la seguridad informática.

 

2. PRÓXIMOS CURSOS Y JORNADAS

Cursos y Jornadas


Unión Europea

INSTITUTO ALCÁNTARA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar GESTIÓN INTEGRAL (ERP) Y PRESENCIA WEB A TRAVÉS DE PÁGINA PROPIA para mejorar el crecimiento y la competitividad de la empresa a través del desarrollo de la economía digital. Esta acción ha tenido lugar durante 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Córdoba.

Una manera de hacer Europa


Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 7.250 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DE LA IMPLANTACIÓN DE CRM CON CALL CENTER INTEGRADO EN EL ERP, con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies