En 2015 existirán hasta 700.000 puestos vacantes en el ámbito TIC que no podrán ser cubiertos por falta de la formación adecuada.

La Fundación de Tecnologías de la Información (FTI) presenta el informe PAFET7: Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 – 2017,  donde se evidencia el potencial impacto positivo de la industria de los Contenidos Digitales en el empleo a lo largo de los próximos 5 años.


 

  • Uno de cada cinco trabajadores requiere conocimientos avanzados en tecnologías de la información y la comunicación, mientras que el 90% necesitan habilidades básicas en este campo.

 

  • Se prevé que existirán en 2015 hasta 700.000 puestos vacantes en el ámbito TIC que no podrán ser cubiertos por falta de la formación adecuada. 

 

  • Los  perfiles  profesionales  pertenecientes  a  la  Industria  de  los Contenidos Digitales presentan una particularidad: dependiendo de la especialización de la formación, sus conocimientos y competencias son aplicables en diferentes subsectores dentro de la economía digital.

 

Instituto Alcántara apuesta firmemente por la formación y la acreditación de los conocimientos y las competencias TIC, y facilita el acceso a los programas formativos de mayor reconocimiento en el ámbito de las nuevas tecnologías.

 

 

Somos entidad afiliada a la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía, ETICOM, patronal andaluza del sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Y actuamos como entidad impartidora en diversos planes de formación gestionados por la Asociación.


 

 

     

 

 

Somos centro asociado a PANNTA, Asociación sin ánimo de lucro que reúne, apoya, colabora y potencia, a centros docentes de nuevas tecnologías que participan en el programa Cisco Networking Academy interesados en desarrollar formación tecnológica de calidad, buscar mejorar la rentabilidad de los centros asociados y ser un canal de promoción.       

 

 


Unión Europea

INSTITUTO ALCÁNTARA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar GESTIÓN INTEGRAL (ERP) Y PRESENCIA WEB A TRAVÉS DE PÁGINA PROPIA para mejorar el crecimiento y la competitividad de la empresa a través del desarrollo de la economía digital. Esta acción ha tenido lugar durante 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Córdoba.

Una manera de hacer Europa


Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 7.250 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DE LA IMPLANTACIÓN DE CRM CON CALL CENTER INTEGRADO EN EL ERP, con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies