contacto

Sea cual sea tu edad, o la formación que necesites, en Instituto Alcántara tenemos la respuesta.

Entrenamiento, Empleabilidad, Productividad, Competitividad, Acreditación y Aprendizaje Permanente.


 

Instituto Alcántara divide su oferta de servicios en tres áreas vinculadas directamente a objetivos de Empleabilidad, Entrenamiento Educativo y Productividad.

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

En el marco de las políticas de empleo, un lugar preferente lo constituye la Formación Profesional, como instrumento de gran valor estratégico y de valorización de los recursos humanos al servicio de la creación de empleo. Instituto Alcántara es centro homologado con el número 665, y cuenta con un amplio numero de especialidades formativas acreditadas por la autoridad laboral, para la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad de diversas familias profesionales: Administración, Comercio, Hostelería, Transporte, Electricidad, Climatización, Seguridad, Turismo o Atención Social, entre otras.

 

PREPARACIÓN DE PRUEBAS ACADÉMICAS

Los excelentes resultados que año tras año alcanza nuestro alumnado son la mejor garantía de una preparación completa y eficaz. Somos un centro especializado en entrenamiento educativo, y adiestramos en nuevas formas de estudiar. Las técnicas de estudio, las técnicas de relajación y los planes personalizados, son denominador común en nuestros cursos de recuperación y refuerzo de asignaturas. Asimismo, la inigualable experiencia en la preparación de oposiciones explica que en tantos organismos oficiales existentes en Córdoba trabajen gran número de antiguos/as alumnos/as de nuestro Instituto. 

 

FORMACIÓN Y RECICLAJE DE TRABAJADORES

El aprendizaje permanente es fundamental para mejorar tanto la empleabilidad de las personas, como la productividad y competitividad de las empresas. Instituto Alcántara pone su esfuerzo diario en la mejora de la formación de los trabajadores de empresas y organismos públicos para conseguir un correcto funcionamiento de todas y cada una de sus áreas. Desarrollamos proyectos de consultoría de formación íntimamente ligados a la consecución de objetivos empresariales (facturación, reducción de costes, eficacia en el desempeño, reconocimiento... etc.) cuyo impacto es valorado a través de modelos de medición del retorno de la inversión en la formación.

Nuestra actividad se extiende a cualquier sector de actividad y desarrollamos proyectos en todo el territorio nacional, garantizando a nuestros clientes la excelencia en la gestión de sus planes de formación continua.

Saber más... 

 

ACREDITACIONES

  • Centro Autorizado por el Ministerio del Interior (Dirección General de la Policía) para la formación, actualización y adiestramiento profesional del personal de Seguridad Privada.
  • Entidad de Formación Autorizada en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE-07).
  • Centro Formativo y Evaluador en Materia de Manipulación de Gases Fluorados y Equipos Basados en los Mismos.
  • Entidad Inscrita en el Registro de Centros Docentes Colaboradores del IFAPA en la Impartición de los Cursos de Aplicador de Productos Fitosanitarios (Niveles Básico y Cualificado).
  • Entidad Inscrita en el Registro de Centros Docentes Colaboradores del IFAPA en la Impartición de los Cursos de Aplicador de Biocidas para la Higiene Veterinaria.
  • Autorización como Centro de Formación de Conductores.
  • Autorización para Impartir Cursos de Conductores que Transportan Mercancías Peligrosas.
  • Homologación del Curso de Formación de Conductores CAP Formación Continua.

 

OTRAS PREPARACIONES

  • Conducción y Manejo de Carretillas Elevadoras.
  • Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas (preparamos para el examen oficial).
  • Manipulador de Alimentos.
  • Preparación para el Examen de Operador de Calderas.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies