contacto

Sea cual sea tu edad, o la formación que necesites, en Instituto Alcántara tenemos la respuesta.

Entrenamiento, Empleabilidad, Productividad, Competitividad, Acreditación y Aprendizaje Permanente.


 

Instituto Alcántara divide su oferta de servicios en tres áreas vinculadas directamente a objetivos de Empleabilidad, Entrenamiento Educativo y Productividad.

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

En el marco de las políticas de empleo, un lugar preferente lo constituye la Formación Profesional, como instrumento de gran valor estratégico y de valorización de los recursos humanos al servicio de la creación de empleo. Instituto Alcántara es centro homologado con el número 665, y cuenta con un amplio numero de especialidades formativas acreditadas por la autoridad laboral, para la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad de diversas familias profesionales: Administración, Comercio, Hostelería, Transporte, Electricidad, Climatización, Seguridad, Turismo o Atención Social, entre otras.

 

PREPARACIÓN DE PRUEBAS ACADÉMICAS

Los excelentes resultados que año tras año alcanza nuestro alumnado son la mejor garantía de una preparación completa y eficaz. Somos un centro especializado en entrenamiento educativo, y adiestramos en nuevas formas de estudiar. Las técnicas de estudio, las técnicas de relajación y los planes personalizados, son denominador común en nuestros cursos de recuperación y refuerzo de asignaturas. Asimismo, la inigualable experiencia en la preparación de oposiciones explica que en tantos organismos oficiales existentes en Córdoba trabajen gran número de antiguos/as alumnos/as de nuestro Instituto. 

 

FORMACIÓN Y RECICLAJE DE TRABAJADORES

El aprendizaje permanente es fundamental para mejorar tanto la empleabilidad de las personas, como la productividad y competitividad de las empresas. Instituto Alcántara pone su esfuerzo diario en la mejora de la formación de los trabajadores de empresas y organismos públicos para conseguir un correcto funcionamiento de todas y cada una de sus áreas. Desarrollamos proyectos de consultoría de formación íntimamente ligados a la consecución de objetivos empresariales (facturación, reducción de costes, eficacia en el desempeño, reconocimiento... etc.) cuyo impacto es valorado a través de modelos de medición del retorno de la inversión en la formación.

Nuestra actividad se extiende a cualquier sector de actividad y desarrollamos proyectos en todo el territorio nacional, garantizando a nuestros clientes la excelencia en la gestión de sus planes de formación continua.

Saber más... 

 

ACREDITACIONES

  • Centro Autorizado por el Ministerio del Interior (Dirección General de la Policía) para la formación, actualización y adiestramiento profesional del personal de Seguridad Privada.
  • Entidad de Formación Autorizada en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE-07).
  • Centro Formativo y Evaluador en Materia de Manipulación de Gases Fluorados y Equipos Basados en los Mismos.
  • Entidad Inscrita en el Registro de Centros Docentes Colaboradores del IFAPA en la Impartición de los Cursos de Aplicador de Productos Fitosanitarios (Niveles Básico y Cualificado).
  • Entidad Inscrita en el Registro de Centros Docentes Colaboradores del IFAPA en la Impartición de los Cursos de Aplicador de Biocidas para la Higiene Veterinaria.
  • Autorización como Centro de Formación de Conductores.
  • Autorización para Impartir Cursos de Conductores que Transportan Mercancías Peligrosas.
  • Homologación del Curso de Formación de Conductores CAP Formación Continua.

 

OTRAS PREPARACIONES

  • Conducción y Manejo de Carretillas Elevadoras.
  • Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas (preparamos para el examen oficial).
  • Manipulador de Alimentos.
  • Preparación para el Examen de Operador de Calderas.

 


Unión Europea

INSTITUTO ALCÁNTARA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar GESTIÓN INTEGRAL (ERP) Y PRESENCIA WEB A TRAVÉS DE PÁGINA PROPIA para mejorar el crecimiento y la competitividad de la empresa a través del desarrollo de la economía digital. Esta acción ha tenido lugar durante 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Córdoba.

Una manera de hacer Europa


Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 7.250 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DE LA IMPLANTACIÓN DE CRM CON CALL CENTER INTEGRADO EN EL ERP, con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies