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Curso Seguridad Informática Ofensiva y Defensiva en las Empresas

05/05/2016

Objetivos

-          Seguridad Ofensiva

Conocer conceptos básicos y fases del Hacking Ético así como detectar equipos en una red. Descubrimiento de puertos y servicios en un host. Descubrimiento de vulnerabilidades con herramientas.  Descubrimiento manual de vulnerabilidades. Ataques a la red TCP/IP: Spoofing y Poisoning.  Explotación de vulnerabilidades: Metasploit.

-          Seguridad Defensiva

Configuración de interfaces, usuarios, servicios, enrutamientos y políticas de seguridad en la empresa para tener el máximo control de lo que ocurre en la red y tomar las medidas necesarias ante posibles ataques.

Perfil

El alumno deberá disponer de unos conocimientos básicos en conceptos de redes, sistema operativo Linux y software de virtualización.

Contenidos

·         Seguridad ofensiva

  • Seguridad de la información y Seguridad IT
  • Descubriendo puertos y servicios con Nmap
  • Ataques de fuerza bruta: SSH y SNMP
  • Ataques a la red TCP/IP: ARP y DNS Spoofing
  • Vulnerabilidades y exploits: Entornos Windows
  • Explotación de vulnerabilidades: Metasploit

·         Seguridad defensiva con Sophos

  • Administración de interfaces
  • Administración de usuarios
  • Configuración de redes
  • Tipos de enrutamiento
  • Administración de dispositivos
  • Políticas de seguridad

Duración: 25 horas

Modalidad: Presencial

Horario: Jueves de 16 a 21 horas

Fechas: Desde el 2 al 30 de Junio.

Lugar: Instituto Alcántara

Más información e inscripciones: 957 48 14 34

 


Unión Europea

INSTITUTO ALCÁNTARA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar PRESENCIA WEB A TRAVÉS DE PÁGINA PROPIA Y GESTIÓN DE CLIENTES (CRM) para mejorar el crecimiento y la competitividad de la empresa a través del desarrollo de la economía digital. Esta acción ha tenido lugar durante 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Córdoba.

Una manera de hacer Europa


Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 7.250 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DE LA IMPLANTACIÓN DE CRM CON CALL CENTER INTEGRADO EN EL ERP, con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información

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