contacto

¿Cómo es la formación por teleformación?

Teleformación y Certificados de Profesionalidad


La formación se imparte mediante la modalidad de teleformación o presencial y  tiene carácter oficial ya que se acredita mediante el Certificado de Profesionalidad.


Los Certificados de Profesionalidad se dividen en 3 niveles para los que son necesarios algunos requisitos.  Para impartir el de nivel  1 el trabajador no hace falta que tenga titulación, para impartir el de nivel 2 el trabajador debe poseer el título de ESO o equivalente y para el de nivel 3 el título de Bachiller o equivalente.


La teleformación conlleva un examen presencial al finalizar cada módulo impartido, y unas horas de tutoría dependiendo del certificado de profesionalizad en cuestión, nuestro centro dispone de una amplia red de centros presenciales en toda España donde poder realizarlos en un lugar próximo al domicilio de trabajo de la empresa.


Jornada


El Contrato para la Formación y el Aprendizaje es un contrato a jornada completa, dentro de la misma el trabajador dedicará un 25% a formación teórica y un 75% a trabajo efectivo, durante el primer año.


Salario


Se calculará según la parte proporcional al tiempo trabajado según el salario establecido en convenio, que en ningún caso podrá ser inferior a la proporción de trabajo efectivo sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI para el año 2017: 707,70 €/mes)


Duración


El Contrato para la Formación y  el Aprendizaje se realizará por un mínimo de 1 año, o 6 meses si el convenio colectivo por el que se rige la empresa lo permite, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de 3 años.


Periodo de prueba


Se establece un periodo de prueba de 2 meses, a excepción de que en Convenio se especifique otro distinto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies