contacto

Alcántara formará a los comerciantes en inglés para el turismo.

11/02/2017

Buenos días,

 

Como ya saben, para Instituto Alcántara, es siempre motivo de satisfacción el pertenecer al tejido empresarial de nuestra ciudad y estar contribuyendo a su avance profesional a través de nuestros servicios de Consultoría empresarial y Formación a lo largo de más de 90 años.

 

Es por ello que en julio del año pasado, accedimos con satisfacción a la petición de Centro Córdoba de elaborar un Plan de Formación con el que contribuir a la Transformación Digital, al desarrollo profesional y al crecimiento económico de esta asociación, del que el Grupo Alcántara es parte integrante.

 

Tras un estudio minucioso de los intereses y necesidades del sector, realizado a través de una plataforma informática diseñada expresamente para este fin, hoy presentamos el primer curso del Plan Formativo 2017. Este primer curso elegido por los comerciantes de Centro Córdoba con una actitud inteligente y de apertura empresarial, se denomina “Inglés para el pequeño comercio y el turismo”. Profesorado especializado, nativo y bilingüe de Alcántara Idiomas, se encargará de dotar a nuestros comerciantes de las herramientas necesarias con las que poder solventar situaciones cotidianas de intercambio con un público de diferentes nacionalidades. Estos conocimientos continuarán haciendo de Córdoba una ciudad cosmopolita, abierta y capaz de atraer y dar servicio a un turismo de interés.

 

El primer grupo va a dar comienzo el próximo día 27 de Marzo en las instalaciones de Alcántara Idiomas situadas en C/ Cruz Conde 19, 1º planta. La modalidad de impartición elegida por los comerciantes de Centro Córdoba ha sido presencial, y el horario de impartición está adaptado a la apertura y cierre de los establecimientos: de 8.15 a 9.15 de la mañana y de 16.15 a 17.15 horas de la tarde.

 

Esta formación puede ser bonificada a través de la Formación Programada para Empresas, FUNDAE (Fundación Tripartita), de cuya gestión Instituto Alcántara tiene experiencia reconocida de muchos años en nuestra ciudad. A través del teléfono 957 481 434, cualquier empresa asociada a Centro Córdoba puede consultar y solicitar la bonificación del Plan Formativo de su empresa y de su trabajadores/as.

 

Queremos que la formación en idiomas tenga continuidad en el tiempo, por lo que, aunque las plazas son limitadas, se abrirán nuevos grupos para diferentes niveles y horarios a lo largo de todo este año.

 

Este Plan Formativo recoge también el interés de los comerciantes de Centro Córdoba por realizar una Transformación Digital de sus Negocios.

 

Instituto Alcántara sabe que los comercios que sean capaces de combinar las posibilidades que ofrece el ámbito on-line con la práctica, la experiencia y los conocimientos que han adquirido en el mundo real, serán más competitivos y tendrán muchas más posibilidades de sobrevivir en unas ciudades cada vez más tecnológicas.

 

En este sentido, la oferta formativa del Plan Formativo 2017 incluye también los cursos: “Creación de una tienda on-line”, “Marketing y Redes Sociales”, “Aspectos Legales del Marketing Digital”, “Seguridad Informática en el comercio”, “Atención al Cliente Eficaz” y “Cómo vender más en tu negocio”

 

Se trata de aprender, de un modo sencillo y práctico a aplicar tecnología a los procesos del día a día para ganar competitividad, porque la digitalización permite a los comercios vender más y mejor.

 

Queremos recordar también que el Convenio de colaboración que firmamos entre ambas entidades el pasado 27 de Julio, incluía el asesoramiento gratuito en la Formación asociada a los “Contratos para la Formación y el Aprendizaje” para menores de 30 años, que puede suponer una bonificación de hasta un 100% de las cotizaciones en la Seguridad Social, así como la posibilidad de disfrutar de condiciones económicas especiales del Asesoramiento Económico, Fiscal y Contablede ALCÁNTARA CONSULTORES, además de una serie de interesantes descuentos en otras acciones formativas de carácter privado del Instituto Alcántara.

Córdoba, 10 de febrero de 2017

 


Unión Europea

INSTITUTO ALCÁNTARA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar PRESENCIA WEB A TRAVÉS DE PÁGINA PROPIA Y GESTIÓN DE CLIENTES (CRM) para mejorar el crecimiento y la competitividad de la empresa a través del desarrollo de la economía digital. Esta acción ha tenido lugar durante 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Córdoba.

Una manera de hacer Europa


Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 7.250 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DE LA IMPLANTACIÓN DE CRM CON CALL CENTER INTEGRADO EN EL ERP, con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies